TERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja es un enfoque profesional que busca identificar y tratar los conflictos que afectan la dinámica y el bienestar de una relación. Su propósito es mejorar la situación y reducir el sufrimiento de uno o ambos miembros de la pareja. El terapeuta adapta el tratamiento, así como la cantidad y frecuencia de las sesiones, de acuerdo con las necesidades específicas de cada pareja, con el fin de encontrar la solución más adecuada para mejorar la relación.

Lo anteriormente expuesto sitúa la causa de los trastornos sexuales en lo psicológico o funcional. Así, el sexo es todo cerebro. 

Nuestro principal órgano sexual es… la cabeza. Así, la mayoría de las disfunciones sexuales tienen su origen en los comportamientos psicoafectivos y sociales. En pocos casos, son debidos a un problema orgánico. No obstante, conviene esclarecer la causa antes de iniciar un tratamiento sexológico, acudiendo a un urólogo o a un ginecólogo, con el fin de descartar la posible aunque infrecuente causa física. Una vez descartado el origen, está bien indicada una terapia sexual.


Es sabido que el estrés, el cansancio, un estado de ánimo deprimido, algunos medicamentos, y ciertos factores ambientales, pueden producir asimismo una disfunción sexual.

OBJETIVOS

●Identificar y reconocer los problemas.

●Comprender los patrones de comportamiento repetitivos que dañan la relación.

●Renovar la alianza entre los miembros de la pareja.

●Cambiar actitudes que afectan negativamente la relación.

●Fomentar una comunicación sana y renovada.

Además de ayudar a resolver conflictos, la terapia también puede guiar a las parejas en casos donde la separación es la mejor solución, asegurando que este proceso sea lo menos traumático posible.

¿CUANDO ACUDIR A UNA TERAPIA DE PAREJA?

Es recomendable buscar ayuda profesional cuando la relación se deteriora y ambas partes sienten que no hay una salida clara. Aunque una de las partes suele ser quien da la alarma, es fundamental que ambos estén dispuestos a participar, ya que la colaboración es clave para que la terapia funcione.

MOTIVOS DE CONSULTA

●Fallos en la comunicación.

●Discusiones recurrentes y destructivas.

●Desequilibrio entre el ritmo de vida, el trabajo excesivo y los hábitos dentro de la relación.

La terapia puede ofrecer pautas para cambiar esos hábitos y mejorar la relación antes de considerar una separación.

TE CONECTAMOS CON EL TERAPEUTA QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES

Encuentra el terapeuta adecuado para ti, profesionales licenciados que se preocupan por tu bienestar mental y emocional.

Testimonios de clientes

- Estoy muy agradecida con Sercrecer por el excelente servicio prestado, totalmente recomendado. Son profesionales idóneos y con gran calidad humana.»


Stephany Castaño

- "SERCRECER una gran compañia, con excelentes profesionales, gracias por su buen servicio. «

Valentina Rendon.

- «Me siento muy feliz porque SerCrecer me brindo un apoyo integral a mí y mi familia, grandes profesionales, totalmente recomendado. «

Stephanny Mesa.

Gracias por tu visita a Neurosercrecer 2024-2025